domingo, 8 de julio de 2012

Me motiva innovar.


Desde que empecé en este trabajo he descubierto que muchos de mis colaboradores tienen buenas ideas que permitirían a la empresa innovar y tener un mejor desarrollo laboral. Sin embargo, estos son frenados por los directivos, ya que son muy tradicionales y no ven muy bien el hecho de estar abiertos al cambio y de probar cosas nuevas. Se cierran mucho en los procesos establecidos hace muchos años. 

Bueno, como ya me estoy haciendo amigo de los chicos y chicas de mi equipo y ya están viendo en mi un líder en el que pueden confiar y por el que se esfuerzan a la hora de realizar su trabajo, decidí convocar una reunión para que me expresen sus opiniones y yo pueda comunicarlas en el directorio. Ellos buscaban la libertad de poder innovar, de crear cosas nuevas, nuevos procedimientos que obtendrían el mismo resultado pero con más rapidez. Querían más acceso a la tecnología de punto, pues la empresa no estaba actualizando sus ordenadores. Me dijeron que se sentirían más a gusto si pudieran tener más flexibilidad a la hora de realizar sus labores y no seguir estrictamente los pasos que la empresa ya había establecido. Anoté todas sus inquietudes y les dije que iba a hablar con el directorio. Yo ya les había dado algo de libertad a la hora de darles tareas, pero no eran suficientes, yo también necesitaba la aprobación de los de arriba.

Concreté una reunión y converse con el gerente general sobre lo que estaba pasando en mi área, me comentó que ya había tenido comentarios así de otras áreas y que no podía hacer ningún cambio pues los procesos ya estaban establecidos y sería algo imprudente para la empresa cambiarlos. Le dije que no se trataba de cambiarlos sino, tal vez, improvisar un poco, innovar con algunos aspectos. Me dijo que yo era el primer jefe de área que me había acercado a conversar directamente con él y que por eso iba a darme la oportunidad de probar la flexibilidad en la creatividad en mi equipo. 


Volví a mi área muy emocionado y le conté a mis chicos la respuesta que había obtenido. Se emocionaron y dijeron que su trabajo será más fácil y productivo. 
Los colaboradores necesitan flexibilidad en lo referente a la creatividad e innovación de ideas, pues son ellos los que están al tanto de la tecnología y nuevas formas de realizar su trabajo, además ellos son nuestra relación el mundo exterior y de ellos depende nuestra productividad. Es importante que se sientan cómodos con sus herramientas de trabajo y la forma cómo lo realizan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario