domingo, 8 de julio de 2012

Digo con orgullo que trabajo aquí.



¿Sabían que cuando los colaboradores dicen el nombre de la empresa en la cual trabajan esperan sentirse orgullosos? Yo no lo veía tanto así hasta que mi secretaria me lo hizo notar. Me contó que le encanta ver la cara de sus amigos cuando dice que trabaja aquí, pues siente que están celosos de que ella pertenezca a una organización tan reconocida como la nuestra. Así que decidí sondear en mi equipo si todos se sentían así. Resultó que la mayoría si lo hacía, me contaron que se sentían orgullosos de la empresa porque era reconocida y tenía bastantes logros como institución, entonces les gustaba ser parte de esos objetivos cumplidos.

Reflexioné acerca de mis sentimientos a la empresa y resultó que me sentía igual que ellos, me gustaba formar parte de esta organización y cada vez que conocía a alguien nuevo y me preguntaba dónde trabajaba, yo estaba feliz de responder e incluso me ponía a comentar sobre mi trabajo. Me di cuenta que esto me ayudaba a motivarme a la hora de venir a mi trabajo y a la hora de realizar mis labores como líder de este equipo. Supuse que de la misma manera se sentían ellos. Los empleados adquieren una alta motivación al tener buenas referencias y comentarios de la empresa donde laboran.

Cuando los colaboradores se sienten orgullosos de la empresa, se conoce como Identidad Corporativa que en palabras simples, es cuando los empleados tienen puesta la camiseta de la empresa y están dispuestos a sacrificar mucho tiempo en sus labores para cumplir los objetivos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario