En la medida que el día fue
pasando, me pasee por la oficina para ver como iban los trabajos, noté
descontento en los empleados y lo que más llamo mi atención fue que ya era más
de medio día y no habían avanzado ni la mitad del trabajo que teníamos que
tener listo para la presentación de las 6. No podía entender por qué no habían
seguido mis órdenes si había sido muy
claro, me molesté y llamé a los supervisores a pedir una explicación. De inmediato
noté que se acercaron temerosos, no sabía por qué, yo no los iba a comer. Hice
que escribieran en un papel lo que pensaban y salieran de mi oficina. Me senté
a leer las opiniones y todos concordaban en lo mismo: los colaboradores habían
sentido que yo me quise imponer y no se sentían a gusto con el trato que habían
recibido, sentían que el ambiente iba a ser hostil y se desanimaron por
completo para trabajar, no tenían motivación.
De inmediato, se me vino a la mente todas las veces que me sentí desmotivado
por sentir una mala vibra en el ambiente y me di cuenta de mi error.
Convoqué a una nueva reunión con
todo el equipo, les dije: “Chicos, me pasé de mal jefe antes, vamos a comenzar
de nuevo. Cada uno digamos nuestro nombre y cuéntenme algo de ustedes” Todos
empezaron a hablar y al final les dije que teníamos que conseguir el objetivo
de hoy, lograr la presentación de las 6, nos quedaban cuatro horas pero
podíamos hacerlo si trabajábamos en equipo.
Todos me entendieron y me apoyaron, ese día logramos el objetivo y los
siguientes días fueron de buen trato entre todos.
Aquí te dejó el link de un video que me ayudó a entender mejor :
http://goanimate.com/videos/0XmXbROXSZtY?utm_source=emailshare&refuser=0uh8h_Eih4AI
http://goanimate.com/videos/0XmXbROXSZtY?utm_source=emailshare&refuser=0uh8h_Eih4AI
No hay comentarios:
Publicar un comentario